Postular a la Beca BARE [Chile 2020] - Becasyprestamos.cl

Postular a la Beca Bare

¿Qué fin persigue la beca Bare?

El objetivo principal de esta beca es evitar que muchos de nuestros jovenes que estan en la fase de educación media tengan que abandonar sus estudios debido a una situación económica precaria y de este modo poder seguir formándose para conseguir un futuro prometedor.

Dentro de las muchas acciones que el gobierno de Chile pone a disposición de sus ciudadanos encontramos las becas. Estas ayudas forman una poderosa acción que ayuda a facilitar el acceso a la escuela y a la educación en general a todos aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación económica desfavorecida. En este apartado la beca BARE (Beca de Apoyo a la Retención Escolar) ha sido dotada con una cuantiosa cantidad de beneficios para que los más jóvenes en nuestro país puedan seguir disfrutando de una educación de calidad.

Señalar, que la solicitud de la beca BARE es totalmente gratuito, sin coste alguno para ningún ciudadano, por lo que no necesitas de personal especializado como gestores para acceder a ella.

¿Qué beneficios aporta la beca Bare?

Los beneficios aportados por la BARE son de carácter financiero, llegando a un monto total de 196.000 pesos anuales de forma aproximada, esta cantidad de dinero será repartida en diferentes pagos.

  • 40 mil pesos pagaderos en el mes de Abril
  • 45 mil pesos pagaderos en el mes de Julio
  • 55 mil pesos pagaderos en el mes de Septiembre.
  • 66 mil pesos pagaderos en el mes de Noviembre.

El objetivo de entregar esta cantidad de dinero a los beneficiarios de la beca BARE es el de que estos puedan financiar servicios básicos para poder obtener una calidad de vida digna mientras completan sus estudios.

A tener en cuenta que para poder optar a ser beneficiario de la BARE se debe acreditar una serie de requisitos específicos como tambien estar dentro de una categoría de población especial.

¿De qué organismo depende la beca Bare?

JUNAEB es el organismo regulador que tiene la competencia de otorgar cada año esta beca a las personas que cumpliendo los requisitos acordados son acreedoras de recibirla.

¿Requisitos necesarios para obtener la beca Bare?

Ya hemos comentado en los puntos anteriores que para poder acceder a la BARE se necesita cumplir una serie de recaudos por parte del o la solicitante, los listamos a continuación.

  • Ser una persona solidaria, esto se demuestra formando parte de alguno de los muchos programas de ayuda social que el estado chileno tiene en marcha.
  • Estar en una situación de clara vulnerabilidad, siendo las madres o padres solteros o mujeres solteras y embarazadas y sin familia en un claro ejemplo de esta situación.
  • Acreditar que se han cursado los primeros tres años de la educación diversificada.
  • Se deberá acreditar que a su vida escolar a sido regular y provechosa.
  • En el caso de las mujeres embarazadas en situación vulnerable se debe acreditar el informe de constancia prenatal o el acta de nacimiento del bebé en el caso de mujeres que ya hayan dado a luz.
  • En el caso que se solicite la beca aduciendo una discapacidad, se deberá demostrar mediante certificado correspondiente dicha discapacidad.
  • Estar dentro de las listas del programa nacional de protección estatal.
  • Se debe figurar en el listado de estudiantes regulares, haciéndose imprescindible la presentación de dicha lista.
  • Estar recibiendo los beneficios PARE

Cómo postular a la beca Bare paso a paso

Lo primero que necesitarás es un ordenador o dispositivo que se pueda conectar a Internet e ingresar en la siguiente dirección web https://www.junaeb.cl/becas-junaeb y seguir los pasos que te detallamos.

Paso 1

Postular a la Beca Bare 1

Paso 2

Postular a la Beca Bare 2

Una vez hayas accedido a la web tal como te indicamos en las imágenes dispondrás de toda la información necesaria.

Se ha de tener en cuenta que en ocasiones puede que la web no funcione, por lo que no te quedará más remedio que visitar las oficinas de forma presencial.

¿Cómo comprobar si se te ha otorgado?

Del mismo modo que te hemos comentado anteriormente podrás averiguar si has sido seleccionado para disfrutar de los beneficios de la beca, en caso contrario tienes derecho a realizar una apelación ante los órganos competentes. En este caso te recomendamos que lo hagas de forma inmediata para no dar ventaja al resto de postulantes que se presentan para solicitar la beca.

¿Puedo renovar la beca Bare?

Por supuesto que si, en todo caso debes de saber que para poder efectuar la renovación de la beca debes de estar cursando educación media en establecimientos educacionales subvencionados por Mineduc.

Otras becas que te pueden Interesar