Postular a La Beca Nuevo Milenio

En el siguiente texto encontrarás información acerca de cómo puedes postular a la beca Nuevo Milenio en Chile.

Los requisitos que se necesitan para poder optar a esta beca los encontraras en párrafos inferiores.

Cómo postular a esta beca, requieres de un procedimiento fácil y sencillo que trataremos de explicar en párrafos inferiores. Del mismo modo expondremos que organismos oficiales son los encargados de tramitar y adjudicar la beca Nuevo Milenio.

¿Qué beneficio aporta la Beca del Nuevo Milenio?

El objetivo principal de esta beca es aportar una parte o la totalidad del dinero necesario para poder realizar la matrícula en centros de estudios superiores a estudiantes chilenos que se encuentran en clara situación precaria. Los estudios donde esta beca se aplican son del tipo técnico y se limita al primer año de estudios.

Este beneficio social en Chile ha aportado recursos a 150 jóvenes en el año 2019 que necesitaban que el estado sufragara parte o la totalidad de los gastos de su matriculación en algún centro de educación superior.

¿Quién puede postular a esta beca?

Como hemos comentado anteriormente, esta beca está dirigida a jóvenes estudiantes que inician su primer curso de grado superior pero existe una matización, a diferencia de otras becas, la beca Nuevo Milenio no otorga un monto lineal, esto quiere decir que dependiendo de la gravedad de la situación económica de cada postulante la cantidad entregada por la beca puede aumentar o disminuir.

Esto se refleja en la siguiente lista

  • Dotación de 600.000 pesos a jóvenes estudiantes que se sitúan en el grupo de máxima vulnerabilidad de Chile, grupo del 70%.
  • Dotación de 850.000 pesos para estudiantes incluidos dentro del grupo 50% de población más vulnerable del país. Añadir que el estudiante debe estar matriculado en una institución educativa sin ánimo de lucro.
  • Dotación de 900.000 pesos para el grupo con requisitos más exigentes, añadir a los del grupo anterior el hecho que la carrera que deben cursar debe tener una duración superior a los 4 años.

¿Quién es el encargado de administrar esta beca?

El organismo encargado de la distribución y asignación de la beca Nuevo Milenio es el Ministerio de Educación de Chile, es ante este organismo donde se debe solicitar.

¿Qué requisitos necesito para optar a la beca Nuevo Milenio?

Si te estás preguntando los requisitos necesarios para poder optar a esta beca estos son los siguientes:

  • Presentación de tu cédula de identidad vigente en el momento de la solicitud
  • Presentación de las cédula de identidad o certificado de nacimiento correspondiente a los miembros de tu unidad familiar.
  • Comprobantes de servicios como gas, agua y electricidad.
  • En el caso que tus padres estén divorciados deberás presentar tambien los comprobantes de los servicios básicos del domicilio del progenitor con el que no convivas.
  • Presentar certificado de alumno regular.
  • En situaciones algun componente del grupo familiar fallece, se debe presentar su certificado de defunción.
  • Si tienes alguna discapacidad debes presentar el documento oficial emitido por institución medica que así lo certifique. Si este es tu caso puedes consultar beneficios especiales aquí.

Actualización:

Postular a La Beca Nuevo Milenio 1

¿Cómo obtener la beca Nuevo Milenio paso a paso?

  1. Ingresa en el portal beneficiosestudiantiles.cl y una vez dentro clic en “trámite en línea”.
  2. Seguidamente ingresa todos tu datos y clic en «ingresar». Si llegados a este punto te das cuenta que no tienes una cuenta creada no te preocupes, en este mismo paso tienes la opción de crear una cuenta nueva.
  3. Elige “inscripción a beneficios del estado para la educación superior” y haciendo clic se debe abrir el documento que nos interesa.
  4. Ahora de lo que se trata es de rellenar los campos con la informacion que se te solicite, como datos académicos o ingresos familiares, una vez hayas completado el formulario solo debes aceptar las condiciones del servicio y hacer clic en «Finalizar postulación«
  5. Ingresa la información que se te pida, completarán los datos siguientes: antecedentes  académicos, ingresos de su grupo familiar, y dirección del domicilio.

¿La beca Nuevo Milenio se puede renovar?

Esta beca es renovable y su duración es igual al tiempo que dure la carrera completa del estudiante. Los requisitos exigidos por el estado para poder renovar cada año la beca mientras dure los estudios son:

  • Matrícula del centro académico.
  • Certificado académico del mismo centro donde se cursan los estudios.
  • Documento que deje constancia de haber cursado el año anterior la carrera

Otras becas que te pueden Interesar