¿Ya has recibido tu bono Covid 19?

Ya se han hecho oficial lo pagos decretado por el Gobierno derivados del bono Covid19 para todos aquellos ciudadanos chilenos que reciben sus beneficios sociales a través de la cuenta RUT, aún así todavía resta un número muy importante de personas que han de recibir este bono con trámite presencial.

Si eres de los que están en el segundo grupo, debes tener conocimiento que estos pagos se realizarán en oficinas de Caja Los Héroes y en los puntos dispuestos de ServiEstado. Cada persona que desee cobrar su bono debe saber en qué oficina y en fecha a de presentarse, ya que el Gobierno ha dispuesto unas fechas determinadas con el objetivo de impedir que se formen las habituales colas y aglomeraciones de público delante de las sucursales.

Si piensas ir a alguna oficina de ServiEstado debes saber que tienes plazo solo hasta el 30 de Abril. En estas sucursales se propuesto un sistema que cita a un grupo determinado de personas dependiendo de la primera letra de su apellido.

Las personas que reciben sus bonos sociales a través del IPS, el pago del bono Covid 19 se realizará de forma habitual, por lo que no han de realizar nada nuevo.

¿Cómo puedes saber si eres beneficiario del bono Covid 19?

Lo primero que has de hacer es ingresar a la página web dispuesta para tal efecto, www.bonocovid.cl, únicamente con su RUN y su fecha de nacimiento se te informará si vas a recibir este bono de ayuda social.

¿Quienes cumplen los requisitos necesarios para recibir este bono?

  • Personas que se encuentren recibiendo el Subsidio Familiar, SUF; para este supuesto el subsidio necesita haber estado vigente el 29 de febrero, este grupo de personas recibirán $50.000
  • Grupos de familiar pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades que ya estuvieran el 29 de febrero, estas familias recibirán un bono por valor de $50.000
  • Cualquier persona perteneciente al 60% de la población más vulnerable, que no tengan cargas familiares, que no dispongan de ningún tipo de ingreso por empleo ni por algún tipo de pensión y que no estén recibiendo ya algún tipo de ayuda familiar como puede ser el de Asignación Familiar. Los hogares en esta situación a 1 de Abril recibirán un monto de $50.000 por hogar.
Antonio Cifuentes Aguado
Últimas entradas de Antonio Cifuentes Aguado (ver todo)

5 comentarios en “¿Ya has recibido tu bono Covid 19?”

  1. Fome yo tengo un 40/por ciento y una jubilacion de $ 126.000 y no me alcsnza mi esposo sin trabajo qe qieres qe diga ha )))))

  2. Porque no puedes dar este beneficios si yo soy mamá soltera con un hijo discapacitado no tenemos derecho a nada

  3. Yo soy la proveedora de mi hogar pq mi esposo está enfermo y tengo mi hijo estudiando y estoy dentro de los más vulnerables y tampoco recibo ningún bono yo no entiendo q miden para recibir algo del gobierno

  4. Soy pensionada y recibo $ 107.000 mi puntaje es muy bajo y no temgo derecho al bon covic 19 no entiendo

  5. Pork si soy de ls mas bulnerables. tengo un hijo discapacitado nunca eh tenido ningun beneficio .. y ahora paso lo mismo

Deja un comentario