Guia para averiguar tus bonos sin cobrar [2020]

Si ha llegado hasta esta página es porque estás interesado en saber si aún tienes por cobrar algún beneficio social o tienes algunos bonos por cobrar en este 2020.

Es muy importante saber si ya has cobrado todos los beneficios sociales que por tu situacion socio economica te perteneces dentro del estado chileno, ya que si dejas pasar la oportunidad de cobrarlos los montos no reclamados son devueltos al Estado ya que su fecha de caducidad ha concluido.

Si no sabes cómo revisar si alguno de esos bonos con fecha de caducidad todavia los tienes por cobrar te facilitamos una guía, paso a paso, para que hagas las comprobaciones oportunas y te asegures que ninguna cantidad de dinero a la que tienes derecho pasa a ser devuelta al estado por no haber sido reclamada.

Para averiguar si aún te queda algún tipo de bono social por cobrar del estado solo tienes que seguir los pasos que te describimos a continuación.

  1. Accede a la página del Instituto de Previsión Social, tambien llamado IPS

Con esta herramienta serás capaz de solucionar cualquier duda al respecto de si te queda algún subsidio por cobrar simplemente con ingresar tu número RUT, ademas tambien te facilitara la informacion pertinente sobre que requisitos necesitas cumplir para acceder a otras ayudas sociales y subsidios de estado que no estés apuntado y a los que tu creas que puedes optar.

Paso 2: Te mostramos una captura de pantalla con el formulario que deberás rellenar para revelar la información pertinente sobre el estado de tus bonos sociales que debes haber cobrado.

Guia para averiguar tus bonos sin cobrar [2020] 1
Cómo averiguar los bonos por cobrar que tienes pendientes en Chile 2020

Aunque parezca que todo el mundo no se deja nada por cobrar esto no es así, según la información facilitada por el Gobierno de Chile, unas 15000 familias de forma anual dejan de cobrar alguna prestación social o bono estatal a los que tienen derecho debida a su situación socioeconómica solo por desconocimiento que tienen derecho a cobrar esa prestación, o por simple vagancia de indagar cuales son sus derechos.

Como ves, los pasos a dar para averiguar esta informacion son simples y faciles de realizar por lo que te animamos a que no dejes pasar la ocasión hoy mismo de tener claro la información sobre los subsidios a los que tienes derechos y que los has cobrado todos..

Que no se quede ningún bono por cobrar

La lista de bonos que el gobierno chileno pone a disposición de las familias mas necesitadas del pais con los siguientes:

Bono Marzo.
Bono Logro Escolar.
Bono Utiles Escolares.
Bono por Hijo.
Bono Mujer Trabajadora.
Bono de Protección Social.
Subsidios Gobierno de Chile.

De verdad esperamos que esta guia te sirva para que no olvides cobrar el bono social al cual tienes derecho por ley y que tu situación económica se vea mejorada.

No se han encontrado entradas.

Deja un comentario