▷ Certificado de Deuda SBIF 2022

Certificado de deuda SBIF, necesitas información para solicitar este certificado porque no sabes realizarlo? A través de este artículo y de una forma clara y detallada conocerás la forma de solicitarlo y de esta forma saber lo que debes en las instituciones, casi todos de ellos entidades bancarias, sigue leyendo, te lo explico todo a continuación:

Certificado SBIF Chile

Para solicitar el certificado es necesario conciliar los intereses de la persona física dentro del sistema financiero sujetas a la tributación de los Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)como son los bancos y cooperativas.

Información proporcionada por prestamistas institucionales y público en el Estado de Deudores, actualizada por SBIF. En este caso, se facilita el acceso a la información sobre financiamiento institucional y se autoriza la organización y se otorga la autorización a terceros.

Debe facilitarse el acceso a la información, incluidos los datos personales, y la información de los medios.

 

Solicitar certificado de deuda SBIF en línea

Certificado de Deuda sbif chile

A los efectos de informar a los vendedores de pasaportes de débito en línea de la SBIF:

  1. Usted es un cliente web en el cliente web. accede aquí.
  2. Escriba a RUT y clave, seguido de haz click en «Ver informa». Para efectos del registro, son responsables las autoridades competentes de los Estados miembros de IPS-ChileAtiende.
  3. Las instrucciones se basan en el dispositivo.
  4. El certificado final debe contener un certificado que acredite la seguridad.

Solicitar certificado de deuda SBIF presencial en la oficina

Para los efectos de la certificación de la SBIF como organismo oficial, los siguientes documentos:

Persona natural

  • Se requiere fotocopia original de la identidad de la persona.

A los efectos del presente Reglamento, se estará a lo siguiente:

  • La autorización la realiza un notario, que no se limita al antígeno.
  • Se ha cumplimentado la fotocopia de la identidad del interesado.

Persona jurídica

En el caso de personas jurídicas, la información a que se refiere el apartado 1 se basa en la representación legal y en estos documentos:

  • Si te representa alguien, tiene que llevar una autorización con poder notarial que tenga menos de año de antigüedad y la fotocopia de la cédula legal del representado.

En el caso de sociedades financieras, el nombre de la gerencia de la gerencia del deudor se autoriza con posterioridad a la transferencia.

¿Qué es un Certificado de Endeudamiento de la SBIF?

Un Certificado de Deuda o Estado de Deuda de la SBIF es un documento que muestra todas las obligaciones de pago que una persona ha contraído con cada banco e institución regulada por la autoridad reguladora.

El certificado o estado de deuda de la SBIF contiene información clara y detallada de todo lo que usted debe a las instituciones que pertenecen a la SBIF (es decir, casi todos los bancos, cooperativas e instituciones financieras legales del país).

Este informe es producto de las actualizaciones mensuales que todas las instituciones envían a la SSDFV para monitorear las actividades y movimientos de los deudores y determinar cuántos han incumplido.

Los comprobantes de deuda de la SBIF son de carácter personal, por lo que el acceso a esta información está encriptado con una clave, que se le entregará al momento de la primera solicitud.

¿Qué deudas se reflejan en los Certificados de Deuda de la SBIF?

La información contenida en un Certificado de Deuda de la SBIF cubre todas las deudas de una persona en las siguientes categorías:

  • Deudas directas: Son las deudas solicitadas y obtenidas directamente por el deudor, como préstamos bancarios, deudas en cuenta corriente, giros postales, pagarés, cartas de crédito, tarjetas de crédito, etc.
  • Deudas indirectas: Son las deudas que afectan a una persona que no es el beneficiario directo del crédito, pero que corresponden a pagos u obligaciones relacionadas con su patrimonio. Por ejemplo, los avalistas, los deudores solidarios, los fiadores, los garantes, etc.
  • Deuda vencida: Es una deuda cuya obligación de pago no se ha cumplido, es decir, no se ha pagado en la fecha de vencimiento.
  • Línea de crédito disponible: Línea de crédito que no ha sido utilizada, pero que está disponible para uso personal y, por tanto, se puede disponer de ella en cualquier momento.

 

 

error: Content is protected !!