▷ Cómo hablar sobre la deuda de su prestamista ✔️

4 minutos de lectura

La deuda es fácil de acumular. Si está listo para saldar una factura impaga pero enfrenta contratiempos financieros, es una buena idea comunicarse con su prestamista para averiguar qué opciones están disponibles.

No se asuste si sus facturas impagas se acumulan o si recibe avisos de retraso de los prestamistas y acreedores. En su lugar, respire hondo y evalúe la situación. Es posible que no pueda salvar las circunstancias que lo llevaron tan lejos (pérdida de trabajo, enfermedad o gastos excesivos), pero el futuro no tiene por qué parecer sombrío.

Considere llamar a sus prestamistas y acreedores y solicite un plan de pago que pueda pagar. Llamar a su prestamista o acreedor antes de que su cuenta sea entregada a un beneficiario es clave. Las facturas de cobro pueden afectar negativamente su perfil crediticio.

listo para llamar

Para prepararse para una llamada, verifique su Presupuesto Vea lo que puede pagar razonablemente cada mes. Esté preparado para explicar por qué no puede pagar el mínimo adeudado y recuerde que es posible que se requiera una carta de dificultades financieras que explique su situación y/o una prueba escrita de su situación. Además, debe estar preparado para decirles cuándo podrá pagar los cargos por pagos atrasados.

Si está nervioso por hacer llamadas, puede ser útil escribir un guión antes de levantar el teléfono. Recuerde, en última instancia, el prestamista espera que usted pague. A menudo, algunos prestamistas pueden crear nuevos planes de pago, ofrecer pagos diferidos o reducir las tasas de interés

Durante la llamada, debe mantener la calma y escuchar atentamente lo que el profesional financiero tiene que decir. Si ofrecen planes de pago alternativos, asegúrese de preguntar si se agregarán cargos adicionales a su saldo.

Obtenga ayuda de un prestamista hipotecario

Para los propietarios de viviendas, la hipoteca suele ser su mayor factura. Por supuesto, los pagos atrasados ​​de su casa pueden ser extremadamente perjudiciales para su perfil crediticio y ponerlo en riesgo de ejecución hipotecaria. Por lo tanto, es crucial que llame a su prestamista hipotecario cuando se dé cuenta de que se atrasará en sus pagos.

Algunos prestamistas hipotecarios a menudo ofrecen indulgencia, lo que significa que reducen sus pagos o los suspenden por un tiempo. Algunas personas pueden ofrecer pagos mensuales más bajos al extender el plazo de su hipoteca. Asegúrese de conocer los costos adicionales asociados con la reestructuración de su plan de pago. Además, recuerda que el perdón no borra lo que debes. Debe devolver cualquier pago atrasado o reducido en el futuro.

aplazar préstamos estudiantiles

Los pagos de préstamos estudiantiles también se pueden diferir o retrasar. En la mayoría de los casos, se acumularán intereses durante su período de prórroga o aplazamiento. Esto significa que su saldo aumentará y pagará más durante la vigencia del préstamo.

¿Qué pasa si el prestamista o acreedor no puede ofrecer un nuevo plan de pago?

Si los prestamistas o los acreedores no pueden llegar a un nuevo acuerdo de pago, las agencias de asesoría crediticia pueden ayudar. Sin embargo, debe realizar una investigación exhaustiva para asegurarse de trabajar con una agencia confiable.

¿Hay otras opciones?

Si tiene deudas en varios lugares, analice las opciones de consolidación con su profesional financiero. Esta es una oportunidad para consolidar la deuda de tasa más alta en un préstamo de tasa más baja, posiblemente con un período de pago más corto. Pagar la deuda puede llevar tiempo, pero no es una carrera. Imagine el alivio que siente al saber que tiene un plan en marcha.

siéntete orgulloso de tus logros

No importa de qué manera decida mejorar sus finanzas, recuerde que está en camino de acreditar su salud. Puede haber algunos obstáculos en el camino, pero mantén la mandíbula baja y sigue adelante. Y no se olvide de celebrar pequeños hitos, comenzando con el desarrollo de su plan de pago de deudas. Encuentre una forma económica de recompensarse y disfrute de esa sensación de logro. Esto te mantendrá conectado emocionalmente para trabajar hacia tus metas.

¿Qué sucede si necesito ayuda para comenzar?

Si no está seguro de por dónde empezar con sus objetivos de salud crediticia, Bank of America ofrece orientación personalizada gratuita sobre objetivos. Cuando se reúna con un entrenador, comenzará el proceso de establecimiento de objetivos descubriendo y priorizando sus objetivos. Tu entrenador también te ayudará a identificar hábitos y comportamientos que te ayudarán a lograr tus objetivos. Los entrenadores no pueden brindar asesoramiento financiero ni recomendar productos, pero podemos conectarlo con un profesional financiero para explorar opciones según sea necesario.

Haga una cita Cita gratuita con el entrenador objetivo.

Los entrenadores objetivo no:

  • Llevar a cabo la planificación financiera o proporcionar asesoramiento de inversión.
  • Para dar consejos o asesoría en asuntos relacionados con la salud, ya sea física, mental, emocional o médica.

 

error: Content is protected !!