Cómo saber si estoy en DICOM con mi RUT gratis

Como saber si estoy en DICOM con mi RUT gratis

Según la Ley 20575, en Chile cualquier ciudadano tiene derecho a conocer su estado respecto al boletín comercial, este trámite que para cualquier chileno es gratuito se puede hacer vía online. En este articulo te mostraremos como sacar tu DICOM de una forma totalmente gratuita y en solo unos pasos.

El boletín comercial o el certificado DICOM lo puedes solicitar cada cuatro meses, y de forma gratuita, es tu derecho.

Si en algún momento de tu vida te has preguntado «¿cómo puedo saber si estoy en DICOM?» y no has encontrado respuesta, a partir de hoy ya no volverás a preguntarte.

¿Por qué es importante conocer si estoy en DICOM?

La razón es simple y ala vez muy poderosa, cualquier persona que se encuentre en DICOM no podrá acceder a financiación bancaria. Esto te puede suponer un grave problema a la hora de querer comprar una casa o un automóvil, existen formas alternativas de acceder a un crédito de consumo que no pasen por la banca mas tradicional, puedes leerlo en este articulo, pero todas esas formas serán a costa de subir el tipo de interés hasta límites de usura o bien corriendo un gran riesgo ya que tendrás que dejar en garantía alguna propiedad.

Obtener tu DICOM gratis y por Internet ¿Cómo?

Muy fácil, te mostraremos los dos caminos que tienes para conseguir tu informe DICOM, para ello damos por sentado que tienes como mínimo 18 años.

Conseguir DICOM en la web de Equifax

Tal como hemos comentado al principio del articulo tienes derecho a solictar tu informe DICOM cada 4 meses, para ello abre tu navegador web favorito y accede a la dirección https://sec.equifax.cl/compraonline, ahora solo tienes que hacer clic sobre el botón que pone «Mi información comercial», te dejamos una imagen ilustrativa para que no tengas ni las minima duda.

Como conseguir tu Dicom gratis

Una vez hayas accedido al contenido de la página que nos interesa verás un enorme lista de opciones para extraer informes, no te interesa ninguna de estas, más que nada por son opciones de pago y nosotros hemos venido a buscar nuestro DICOM gratis, ¿no? 😉.

Haz scroll hasta el final de la lista y veras un enlace, te volvemos a dejar una imagen para que no tengas dudas.

Obtener tu Dicom en Internet gratis

Bien!!, ya casi hemos llegado al final, ahora debe aparecer ante tus ojos un formulario donde debes rellenar los campos vacíos con tus datos personales, solo tienes que rellenarlo sin errores, marcar las casillas de verificación que encontrarás al pie del formulario que indican que aceptas los términos de la web y finalmente pulsar el botón que indica «Continuar».

En el siguiente apartado se te harán diferentes consultas acerca de varios temas para confirmar que eres tu y no otra persona que se hace pasar por ti quien está solicitando el DICOM.

Como verás a continuación el informe que te muestra la página de Equifax es el modelo simple, es decir que es el informe con los datos más básicos, en la mayoría de ocasiones y personas con este informe ya es suficiente, ya que muchos consultan el DICOM para reafirmar lo que ya sabían, pero si a ti este informe te sabe a poco y necesitas un informe mucho más profundo, no te preocupes, ¡hay solución!, vuelve a tu navegador y copia y pega esta dirección en la barra de arriba, https://www.destacame.cl/ .

Conseguir el informe DICOM completo

Si has seguido el manual al pie de la letra debes estar ahora mismo en la página oficial de destacame.cl, el siguiente paso que debes dar es registrarte en esta web creando una cuenta, gratuita, que nos permitirá consultar el DICOM con muchas más profundidad de lo que nos permitía el procedimiento anterior.

Para que no digas, te dejamos una imagen señalando el sitio exacto.

Como conseguir el informe Dicom completo

Ahora debes estar delante del formulario de registro de esta web, es un formulario simple como el que has rellenado decenas, así que rellénalo con tus datos y pulsa en el botón «Registrarse».

El siguiente paso será autenticarte en la web para que nadie pueda hacerse con tu informe DICOM sin tu consentimiento, ¿y como vas a poder demostrar que eres tu?, si, lo has acertado, introduce tu RUT y numero de cedula de identidad y pulsa «siguiente».

Consultar DICOM gratis

Cuando hayas terminado de rellenar este mini formulario solo tendrás que hacer clic en «Continuar», seguidamente aparecerá el perfil de la cuenta que anteriormente has creado en destacame.cl y veras un boton que pone «Reporte Comercial», solo has de pulsarlo para obtener tu informe DICOM completo y totalmente gratis, como te prometimos.