▷ Consejos cómo los padres pueden enseñar a sus hijos sobre el dinero ✔️

4 minutos de lectura

Ya sea que quiera enseñarles a sus hijos consejos para ahorrar o aconsejar a sus hijos adultos que ahorren para la familia, estos consejos de padres reales están llenos de inspiración.

Enseñar a sus hijos sobre el dinero puede ser muchas cosas: puede ser emocionante, divertido y gratificante, pero también puede ser estresante y complicado. La relación de todos con el dinero es diferente, y es importante compartir valores financieros saludables con su hijo en sus primeros años y en la edad adulta. Cada padre es diferente, al igual que cada niño, así que no tenga miedo de adaptar sus enseñanzas a su familia. No importa la edad que tenga su hijo, los consejos de padres reales pueden ayudarlo a comenzar.

Niños 6-12 años

Los niños nunca son demasiado pequeños para empezar a aprender sobre el dinero. Compartir con ellos la idea básica de gastar y ahorrar cuando son jóvenes les anima a ver ambos como necesidades.

Consejos del mundo real:

“Aunque mi hijo mayor tiene solo 6 años, cuando decidimos comenzar a darles dinero de bolsillo (no relacionado con incentivos para tareas del hogar) usamos tres tarros, uno para gastar, uno para ahorrar y otro para donar. Pueden elegir cómo asignar su asignación como mejor les parezca, pero pensamos que sería un buen recordatorio incorporar también el concepto de caridad/filantropía. «-Derek W.

Niños 13-17 años

Es especialmente importante enseñar a los adolescentes dinero sobre el dinero: cuando tengan la edad suficiente para hacer tareas más grandes o conseguir un trabajo, traerán su propio dinero para aprender a administrarlo. Introducirles a temas más complejos como el crédito, la jubilación y el ahorro para compras al por mayor también les ayudará a sentirse más seguros sobre su viaje financiero.

Consejos del mundo real:

«Les enseño a mis hijos sobre el crédito y cómo usarlo para su beneficio. Tiene que trabajar duro, no solo estar en su lugar. «- gina a.

«Cuando mis hijos estaban en la escuela secundaria, [les enseñé] a sentirse cómodos con la idea de ‘dormir en eso’. Espera 24 horas cuando sea una compra de impacto real para asegurarte de sentir lo mismo al día siguiente. Esto ayuda a evitar las compras impulsivas y comienza la discusión «¿Qué es una gran compra dada mi situación financiera actual?»-Kathy E.

«Le enseñamos a nuestra hija de 14 años cosas que podríamos considerar muy básicas, como escribir cheques y usar tarjetas de débito, pero fueron una nueva experiencia de aprendizaje para ella. A ella también le encantó, la hizo sentir más madura y lista para la vida lejos de casa. También hablamos con sus amigas sobre establecer límites y no dejar que sigan esperando que ella pague. «– michelle m.

“Una vez que eran adolescentes, abrimos una cuenta corriente para cada uno de mis hijos. Ponga la mitad de cada cheque de pago en ahorros y la otra mitad en cheques, permitiéndoles gastar todo lo que quieran. Les mostré lo importante que era hacer un seguimiento de sus gastos en el registro de cheques y encontrar una aplicación para que la usaran. Al final, tienen suficientes ahorros para pagar su automóvil en efectivo y ahorros para cuando se muden. Han sido grandes ahorradores y no tienen problemas de deudas. Creo que hablar de buenas decisiones financieras desde una edad temprana les ayuda a sentar las bases. «– Stram.

Hijos adultos de 18 a 25 años

Cuando sus hijos son adultos, la goma realmente sale a la carretera: se les presentan cosas como cuentas de jubilación, líneas de crédito, préstamos y facturas. Su enfoque puede ser más práctico, pero un simple consejo marcará una gran diferencia en la forma en que desarrollan su vida financiera.

Consejos del mundo real:

“Una vez que mi hijo cumple 18 años, hablamos de crédito;Obtuvimos un informe crediticio para asegurarnos de que no hubiera sorpresas que no supiéramos y hablamos sobre la importancia de eventualmente comenzar a generar crédito para que tenga un historial de estar listo para comprar un automóvil o una casa. «- elizabeth s.

«No se basen en ‘¿Puedo pagarlo ahora? «¿Vienes a hacer una gran compra?Piense en el futuro y pregúntese: «¿Puedo pagarlo en uno o dos años?»– José R.

«Después de cuatro años de universidad, estás acostumbrado a tener poco o ningún dinero extra. Así que aproveche al máximo su nueva ganancia inesperada financiando su 401k y fondos de emergencia ahora antes de comenzar a gastar. No se perderá el dinero que está ahorrando porque su ingreso disponible sigue siendo mucho mayor que el que tenía durante su ensalada universitaria. Si lo hace, pondrá la disciplina y el tiempo de su lado, las piedras angulares del éxito financiero. Ahora, 15 años después, nuestros hijos nos agradecen una y otra vez por brindarles el asesoramiento financiero más impactante que jamás hayan recibido. «– franco s.

«Cuando mis hijas comienzan sus primeros trabajos al salir de la universidad, lo primero que les digo es que se inscriban en un 401k de inmediato. Luego, haga la mayor contribución tan pronto como puedan permitírselo para obtener la mayor contribución de la empresa. Les digo que es mejor si pueden hacerlo desde el principio, aunque parezca un poco exagerado. Ambos tienen ahora poco más de 30 años y han acumulado un gran comienzo para sus fondos de jubilación. «– Deb H.

Obtenga más información sobre cómo poner a su hijo en el camino hacia el éxito financiero 5 consejos Para padres que abren cuentas bancarias para sus hijos.

error: Content is protected !!