Cómo conseguir credito con Dicom en financieras

Con toda seguridad si has llegado a esta página y estás leyendo esta información es muy posible que estés dentro del Dicom y que necesites un crédito de forma urgente . Pedir un crédito con Dicom a una financiera puede ser tu solución al problema que estás viviendo, sigue leyendo.

De todas formas, nuestra recomendación es que antes de lanzarte a pedir un préstamo a una financiera estando en el Dicom es que lo pienses bien y muy detenidamente, más adelante entenderás el porqué.

Pero llegado el caso en el que debido a tu situacion economica no te sea posible obviar el pedir un crédito aun estando en el Dicom vamos a analizar tus opciones y cual de ellas, dentro de Chile, puede ser la más interesante para tu economia, eso si, ten claro que la opción que elijas debes comprometerte a saldar la deuda o las consecuencias pueden ser devastadoras.

Sobre todo no te quedes con cualquier opción, o la primera que te ofrezcan, piensalo bien y calcula los riesgos. A la hora de solicitar un crédito con Dicom de forma urgente es mejor meditar las opciones de forma tranquila y porfunda.

¿Es posible solicitar un préstamo si figuro en DICOM?

De entrada, por las características propias de la lista Dicom ya puedes imaginar que no es posible pedir un crédito a la banca tradicional si tu nombre y apellidos figuran en esta «maravillosa» lista (es ironía).

¿Como entras en la lista DICOM?

La forma de entrar a formar parte de Dicom y sus posteriores consecuencias, como puedes imaginar, es por el hecho de no haber satisfecho en tiempo y forma tus deudas contraídas con alguna entidad crediticia (de 30 a 60 días de fecha vencimiento de la cuota), y podemos describir esta situación en las siguientes tres fases.

  • Fase 1. Demoras el pago de una las cuotas de la deuda contraída, en este caso la persona entra de forma automática en el llamado «boletín comercial» que no es otra cosa que Dicom.
  • Fase 2. Si esa misma deuda que no has satisfecho en su momento se mantiene en el tiempo por espacio de 61 a 90 días de la fecha de vencimiento, esa deuda pasa a denominarse «deuda vencida«.
  • Fase 3. La deuda contraída llega a estar más de 90 días sin que haya podido saldar esa deuda, a partir de este momento las entidades financieras pasan a considerarte una persona con un alto riesgo de no pagar sus deudas, por lo que se te cerraran las puertas de las entidades bancarias para obtener cualquier otro crédito.
Creditos con Dicom financieras

¿Qué opciones tengo para conseguir créditos de consumo con dicom?

Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás decidido a pedir un préstamo aun figurando en Dicom, si es así lo primero que debes saber es que es mucho mas difícil y más caro conseguir el crédito que necesitas, sobre todo si necesitas un crédito urgente.

De entrada retiraremos a cualquier entidad bancaria tradicional como posible fuente del préstamo, así solo nos quedará pedir la financiación a financieras u otras vías de financiación alternativo a los bancos de toda la vida si queremos postular a créditos de consumo con Dicom.

Vamos a ello.

6 formas de encontrar financiación estando en DICOM

Las Financieras

Dentro del sistema financiero de cualquier país, en Chile también, existen empresas o entidades que se dedican a ofrecer préstamos y créditos al consumo fuera de los circuitos tradicionales de la banca, estas entidades se les llama financieras.

Estas entidades pueden ofrecer créditos de consumo con Dicom ya que escapan a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, si bien esto es una ventaja en principio puede volverse todo un inconveniente cuando vemos sus tipos de interés.

Nuestro consejo, si vas a pedir un crédito con Dicom a una entidad de este tipo es que te asegures muy bien antes del tipo de interés que te van a cobrar y sobre que leas la letra pequeña del contrato del préstamo, para evitar sorpresas desagradables, y tambien que busques opiniones y reclamos a esta compañía en Internet.

2. Las Cajas de Compensación

Esta puede ser una gran opción si cumples un requisito, que no es otro que el estar afiliado a alguna de estas cajas de compensación, también necesitarás que la empresa donde trabajas tenga un convenio firmado con la caja donde quieras solicitar el préstamo.

Si esta es la opción que has elegido, puede ser una de las menos gravosas si necesitas un crédito con Dicom, puedes aprovechar la ventaja que supone que las cuotas del crédito se te vayan descontando por planillas, este punto debes consultarlo, no todas las cajas de compensación lo ofrecen.

Algunas de las Cajas de Compensación que pueden consultar son: Gabriela Mistral, Caja de los Andes o Caja Los Heroes.

3. Préstamos Prendarios

Esta es a nuestro entender una de las ultimas opciones que deberias contemplar a la hora de solicitar un credito.

Por un lado son fáciles de conseguir y no importa si figuras en Dicom, la unica condicion que te van a poner es que seas propietario de algún bien, como puede ser una propiedad o un automóvil, y los dejes en garantía del préstamo.

La gran pega de este tipo de crédito con Dicom es que además de tener un interés altísimo, diríamos que casi llega a la usura si no cumples con el pago de alguna de las cuotas en el plazo exigido, la empresa que te haya concedido el préstamo puede hacer valer el aval de tu propiedad o carro y quedarte sin el.

Como decíamos al principio, una de las opciones menos recomendables.

4. DICREP

En esta caso seguimos hablando del tipo de préstamo prendario, pero en este caso quien lo concede es el propio estado.

Dicrep es una institución social del estado que te ofrece créditos prendarios con un interés que ronda el 20% de interés, y el límite del préstamo lo marcará el 60% de la valoración que hagan de los bienes que dejaras como garantía de pago.

A diferencia del primer ejemplo de préstamo prendario, en el Dicrep puedes dejar en aval aparatos electrónicos de cualquier clase, así como joyas personales y electrodomésticos.

Si el importe del crédito con Dicom no es muy elevado puede resultar una buena opción, ya que los objetos que dejarás en garantía no representan tu forma de vivir, como si podría ser el caso de una casa o de un automóvil que necesitas para desplazarte a trabajar.

5. Créditos entre personas particulares

De entrada, en este tipo de creditos hemos de avisar que la regulación brilla por su ausencia, este tipo de préstamos entre particulares los podrás encontrar normalmente en portales webs de anuncios clasificados, donde los prestamistas se anuncian ofreciendo creditos rapidos y faciles de conseguir.

Si cuando hablábamos de opciones como las financieras o los créditos prendarios con empresas debes tomarlos con mucho cuidado y asegurandote bien lo que haces, los creditos entre particulares es la ultima opcion que te recomendamos y solo deberías llegar a ello si tu situación económica es de vida o muerte.

6. Cooperativas de prestamos y ahorro

Quizás sea, bajo nuestro punto de vista la mejor opción para solicitar un crédito de consumo con Dicom, te lo explicamos por estas 2 grandes razones:

  • Las Cooperativas de Crédito y Ahorro son entidades reguladas por la Superintendencia, por lo que sus intereses son normales.
  • Estas entidades no te exigirán tener un historial bancario impecable.

La lista de Cooperativas a las que puedes consultar para obtener el credito son:

  • Capual.
  • Coopeuch.
  • Lautaro Rosas.
  • Oriencoop.
  • Detacoop.
  • Unioncoop.
  • Coocretal.
  • Ahorrocoop.

Conclusiones finales a si estas en Dicom y necesitas un credito.

Si has llegado a esta situación preguntate el porque, intenta aprender la lección para el futuro y sobre todo no caigas en la desesperación y aceptes créditos que te pueden ofrecer con intereses usureros, huye de los anuncios tipo «prestamos con dicom serio y rápido«, ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Esperamos que este post te haya arrojado un poco de luz en tu situación financiera y que puedas salir de este momento dificil, ¡Mucha suerte! .

17 comentarios en «Cómo conseguir credito con Dicom en financieras»

  1. Necesito con urgencia un credito para salir de mis deudas ,ya que mi marido tuvo un infarto al mio cardio y me endeude.de sali de mis lineas de pago por salbar la vida de mi esposo pero tengo un trabajo seguro y bien renumerado gracias

  2. HOLA, NECESITO OBTENER UN CREDITO PARA RESOLVER UMAS DEUDAS Y PODER SALIR DEL BOLETIN COMERCIAL.

  3. Hola necesito un credito ya que estoy sin trabajo por el covid19 y me urge pagar las deudas y de pasa ir al supermercado

  4. Buenas tardes necesito un credito urjente para salir de deudas tengo trabajo seguro y gano bien puedo responder 972243873 mi numero

  5. Necesito un crédito para pagar mis deudas tengo trabajo operarios preunic con contrato indefinido llevo 7 años en la empresa mi WhatsApp +56945019101

  6. Crédito como lo contactó con ustedes cuál son los requisitos mi teléfono es 97460 1156

  7. Buenas tardes
    Necesito un préstamo urgente.
    De 4.500.000
    Soy trabajadora independiente.
    Semanal tengo disponible $100.000
    Trabajo Cuidando abuelito postrado
    De ante mano
    Gracias

Deja un comentario