▷ Cuatro formas de hacer un currículum para tu primer trabajo ✔️

4 minutos de lectura

Has dominado habilidades que necesitan ser superadas: así es como puedes hacer que se destaquen en tu currículum.

No importa a dónde espere ir en su carrera, las pasantías y los puestos de nivel de entrada son una excelente manera de comenzar a vivir sus sueños. Obtener experiencia temprana en su campo de interés, ya sea ingeniería, atención médica, marketing, construcción u otro, le permitirá aprender de los expertos y lo ayudará a comprender si es adecuado para usted. Pero antes de obtener el trabajo, debe asegurarse de tener un currículum sólido. Aquí hay algunas cosas clave a considerar al elaborar su currículum Primer trabajo o pasantía.

1. Actualice su currículum cada vez que presente una solicitud

Si está solicitando una pasantía o un puesto de nivel de entrada, probablemente no tenga años de experiencia. Si bien los gerentes de contratación no quieren que seas un experto en tu campo, quedarán impresionados con lo que sabes sobre su empresa y el puesto específico que estás solicitando. En lugar de crear una lista de habilidades genéricas para enviar a muchas empresas, adapte cada carta de presentación y currículum a cada puesto que solicite.

Describir su admiración por un empleador en su carta de presentación y luego ajustar su currículum para reflejar las cualidades que buscan en la descripción del trabajo demostrará que ha invertido investigación, tiempo y esfuerzo en su solicitud. Este nivel de interés y esfuerzo indicará a los gerentes de contratación que es probable que adopte el mismo enfoque en su trabajo diario. Incluso si todavía está desarrollando sus habilidades, es importante aprender y aplicar sus deseos.

2. Manténgase alejado de los clichés, pero sea consistente con las ofertas de trabajo

Cuando piense en qué fortalezas, experiencia y habilidades resaltar en su currículum, intente ser lo más específico y detallado posible. En lugar de usar frases genéricas como «iniciador motivado» o «jugador de equipo», haga una lista de sus fortalezas únicas mientras trata de ser coherente con los términos que ve en las ofertas de trabajo.

Por ejemplo, si tienes experiencia como niñera o monitora de campamentos, puedes enfatizar las cualidades que has adquirido que te hacen un líder responsable. Tienes tu propia historia única y creces a partir de esas experiencias, así que úsala a tu favor. Tómese el tiempo para identificar sus logros llevando un diario o hablando con amigos sobre su historia, intereses y fortalezas, para que pueda resaltar y hablar sobre lo que lo convierte en un activo único. Consulte las ofertas de trabajo e incluya algunos términos en su currículum para ayudar a que sus habilidades se destaquen. Si ve palabras de acción como «mostrar», «colaborar» o «desarrollar», agréguelas a su currículum.

3. Tener una introducción de currículum limpia

Una vez que tenga una lista sólida de habilidades y una descripción concisa de las experiencias pasadas que lo hagan ideal para el puesto que está solicitando, concéntrese en el diseño de su currículum. Si no está seguro de cómo comenzar, busque una plantilla en línea o pídale a un amigo o familiar experimentado que comparta un ejemplo.

Es importante un formato organizado que haga que su nombre, información de contacto e historial educativo sean fácilmente accesibles. Esto ayudará a la persona que revisa sus antecedentes a recopilar información rápidamente. Las secciones separadas que describen el trabajo, la educación, la organización y la experiencia como voluntario (junto con las fechas correspondientes y una breve descripción de sus responsabilidades) también les darán a quienes revisen su solicitud una idea clara de los detalles que están buscando. Finalmente, agregar habilidades relacionadas con el trabajo a sus descripciones de experiencias pasadas ayudará a mantener todo organizado mientras resalta sus fortalezas. También puede incluir ventajas como una sección separada en la parte inferior de la página.

4. Revisa cuidadosamente

Cuando haya completado un currículum con experiencia y habilidades que coincidan con el trabajo específico que está solicitando, querrá asegurarse de que todo no solo esté bien diseñado, sino que esté escrito correctamente. Si bien a veces pueden ocurrir errores de ortografía, omitir uno en un currículum, carta de presentación o cualquier otro material de solicitud puede parecer descuidado o mostrar que no ha dedicado mucho tiempo o pensamiento, incluso si ese no es el caso.

Mejore sus posibilidades de obtener una entrevista examinando su currículum y examinándolo detenidamente. Incluso podría considerar pedirle a un amigo o profesor una verificación final antes de enviarlo; tener un segundo par de ojos puede ayudarlo a detectar cosas que podría haberse perdido.

Solicitar puestos de trabajo puede ser estresante, pero con un currículum sólido y bien pensado que refleje sus cualidades positivas, estará bien posicionado para el puesto.

Estamos aquí para apoyar su búsqueda de empleo.

error: Content is protected !!