▷ Deuda buena vs Deuda mala: ¿Cuál es la diferencia? ✔️

3 minutos de lectura

Las deudas buenas o malas dependen en parte de si su situación financiera puede manejarlas.

La deuda es una parte común de la vida estadounidense. En el primer trimestre de 2023, la deuda de los hogares estadounidenses alcanzó los 15,84 billones de dólares.1Pero, ¿cómo diferencia entre la deuda que lo ayudará a lograr sus objetivos financieros y la deuda que lo retrasará?

Deudas buenas y malas: una descripción general

La buena deuda se puede definir como el dinero que pide prestado para algo que tiene el potencial de agregar valor o aumentar sus ingresos potenciales. Por ejemplo, una hipoteca podría ayudarlo a comprar una casa cuyo valor se puede apreciar. Los préstamos estudiantiles pueden ayudarlo a aumentar sus ingresos futuros. La buena deuda generalmente se considera una inversión.

La deuda incobrable, por otro lado, se puede definir como dinero que pide prestado para gastar rápidamente, perder valor o no ayudarlo a progresar hacia sus objetivos financieros. El mejor ejemplo es la deuda de tarjetas de crédito con intereses altos, especialmente si no puede pagar su saldo todos los meses.

Dado que no todas las deudas son iguales, estas preguntas pueden ayudarlo a determinar si puede administrar la deuda que está considerando asumir.

1. ¿Cuál es su relación deuda-ingreso?

Su Calcular la relación deuda-ingreso Calculando los pagos mensuales de sus deudas (automóvil, hipoteca/alquiler, tarjetas de crédito, préstamos, etc.) y dividiendo ese número por su ingreso bruto mensual.

  • En términos generales, una relación deuda-ingresos por debajo del 36% indica un balance general saludable. Si este es el caso, es posible que pueda endeudarse más.
  • Las proporciones de deuda a ingresos superiores al 36% pueden indicar un mayor riesgo. Si enfrenta desafíos financieros inesperados, puede ser más difícil para usted pagar su deuda. Es posible que deba reconsiderar asumir una deuda adicional.

2. ¿Cómo encaja la deuda en su plan financiero general?

  • Si comprende cómo la deuda afectará sus otros gastos, ingresos y ahorros, y cree que puede administrarlos, probablemente tenga la información que necesita para seguir adelante.
  • Si no ha considerado completamente cómo encaja la deuda en su plan financiero o no tiene un plan para pagarla, puede ser conveniente desarrollar una estrategia financiera holística. Considere los diferentes efectos que el endeudamiento puede tener en sus finanzas.

3. ¿Cuál es la situación específica de la deuda que está considerando?

  • Es posible que esté pidiendo prestado demasiado para pagar su hipoteca o educación universitaria, lo que puede convertir rápidamente una deuda buena en una deuda incobrable si no tiene planes de pagarla. Tener demasiadas deudas puede poner en riesgo sus finanzas. Asegúrese de que su deuda siempre esté ahí para usted, no al revés.
  • Encontrar una tasa de interés un poco más baja puede ahorrarle miles de dólares en el proceso de préstamo. Investigue las tasas para comprender sus opciones.
  • Algunos inversores se benefician del uso de deuda a bajo interés para comprar activos, como acciones que pueden generar mayores rendimientos. Sin embargo, todas las inversiones conllevan el riesgo de depreciación, lo que significa que corre el riesgo de perder dinero. Hable con un profesional financiero para revisar sus opciones.
  • Una empresa en crecimiento puede usar la deuda para financiar la compra de un nuevo edificio, o un inversionista puede comprar una propiedad de alquiler y usar los ingresos del alquiler para ayudar a pagar la deuda. Es importante considerar el riesgo de una recesión económica, que podría dificultar el servicio de la deuda. Hable con un profesional financiero para que le ayude a determinar qué funciona mejor para usted.

Usar la deuda de manera estratégica puede ayudarlo a lograr sus objetivos financieros.

error: Content is protected !!