Criptomonedas con más futuro en la actualidad

Nos hacemos eco de un artículo publicado en el blog de EAE Business School donde nos hablan de la criptomonedas con más futuro según su visión, si te interesa el tema y has tenido experiencia con la compra venta o inversión en este tipo de activos nos encantaría que nos dejaras tu comentario para que pueda aportar a usuarios que todavía no poseen esa experiencia y que se están planteando entrar en este tipo de mercado.

En pleno siglo XXI ya parece hasta casi antiguo hablar de criptomonedas pero aún hoy en día hay muchas personas que no saben lo que es esto del bitcoin, así que vamos a dar un repaso a qué tipo de criptomoneda tiene más futuro.

Todas estas criptomonedas abren un gran abanico de posibilidades de generar transacciones financieras por mediación de divisas de tipo electrónico y que en muchas ocasiones escapan de los circuitos tradicionales de la banca y por consiguiente del control de los estados. Esto ha hecho que muchas personas que intentan escapar al sistema vean en las criptomonedas un concepto innovador y con un gran futuro que abre posibilidad es que hace unos años eran inimaginables.

Todo el concepto de criptomoneda está claro que tiene una gran relación con propuestas tecnológicas y dentro de estas destaca la conocida como blockchain, este modelo ha creado un punto en el que cambia algunos paradigmas del funcionamiento sobre Internet que hasta el momento teníamos claros.

Bitcoin

Este medio de pago puede usarse para hacer efectivo el pago de cualquier pago directo entre las partes que intervienen en cualquier transacción comercial. Es seguramente la criptomoneda mas famosa y de la que todos los que no somos expertos en el tema queríamos tener unos cuantos cientos en nuestra cartera. uno de sus puntos fuertes es evidentemente la protección de nuestros datos personales que obtenemos cuando hacemos transacciones con este tipo de criptomoneda.

Ether

A diferencia de la anterior, esta criptomoneda solo puede usarse dentro de la plataforma Ethereum aunque sus opciones son más amplias que las que presenta Bitcoin.

Ripple

A diferencia de Bitcoin o de las bases que han hecho a las criptomonedas muy usadas entre ciertos usuarios, Ripple si colabora con entidades bancarias tradicionales, esto por una parte refuerza quizás la confianza de gran parte de los usuarios pero por otra hace que pierda una parte fundamental, que es la ofuscaciçon de nuestros datos a la hora de generar transacciones.

Litecoin

La criptomoneda surgida para hacer la competencia al Bitcoin, no ha conseguido ni mucho menos desbancar al Bitcoin como criptomoneda más usada y popular entre los usuarios pero si que ha conseguido hacerse con un hueco en el mercado y muchas plataformas la aceptan como opción de pago.

Como ventaja que podemos mencionar en esta criptomoneda este el hecho de la rapidez con la que concluiremos las transacciones y sobre todo el mínimo coste que estas transacciones tendrán.

Dogecoin

Otra de las criptomoneda a tener en cuenta en el futuro y que se está posicionando bien en el mercado ganado su cuota de popularidad, y ya sabéis que esto hace que se incremente su valor, así que no la perderemos de vista.

Aunque somos conscientes del gran desconocimiento que existe hoy en día sobre las criptomonedas por parte de la gran mayoría de la población hemos creído interesante hacernos eco de este artículo publicado en el blog de EAE Business School.

Antonio Cifuentes Aguado
Últimas entradas de Antonio Cifuentes Aguado (ver todo)

Deja un comentario