Marcas: productos de desinfección y higienizantes lideran inscripciones en crisis

Solicitudes de registros crecieron 18% en junio, encabezadas por productos de higiene, por al coronavirus. de la misma forma subió fuerte el rubro “pastelería y confitería”. La expansión del comercio online está obligando a los emprendedores a proteger sus creaciones.

mientras junio se presentaron 3.453 solicitudes de marcas ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), cifra que supera en un 18,dos% al mismo periodo del año precedente, demostrando que a pesar de la crisis económica se mantiene el interés de los emprendedores por inscribir sus creaciones.

Esta cifra también representa un incremento de un 20% respecto al mes precedente (mayo), lo que se traduce en una incipiente tendencia al alza que contribuye a revertir la baja del 9% de solicitudes marcarias del primer semestre, en contraposición al mismo periodo del año 2019.

La directora nacional de Inapi, Loreto Bresky, valoró los índices señalando que «las recientes cifras nos demuestran que pese a la incertidumbre de los mercados, hay emprendedores que rastrean identificar y proteger sus productos y servicios a través del registro de sus marcas».

En cuanto a los rubros que más han experimentado un incremento destacan las 5 clases de productos que impulsaron las mayores alzas en junio de 2020, respecto del mismo periodo del año precedente, fueron: productos de pastelería y confitería que creció en 59,4%; productos químicos para la industria que se elevó en un 280,6%; productos farmacéuticos, preparaciones para uso médico; productos higiénicos, higienizantes 50,5%; bebidas alcohólicas, excepto cervezas en un 56,8%; y dispositivos e instrumentos quirúrgicos y médicos en 145,9%.

Protección de la marca

Bresky explicó que por al actual escenario «los consumidores están expuestos a una renovada oferta de productos y servicios a través de Internet, por lo tanto, el empleo y protección de marca se convierte en un eslabón clave de la estrategia comercial. En este marco, no es una sorpresa que En el interior de las clases que han experimentado un mayor incremento se observa la que identifica productos farmacéuticos, preparaciones para uso médico y higienizantes, entre otros».

En tanto, las 5 clases de servicios que experimentaron las mayores alzas en el mes de junio de 2020, respecto del mismo periodo del año precedente, corresponden a: gestión de negocios comerciales, administración comercial 53,dos%; servicios médicos, tratamientos de higiene 82,1%; telecomunicaciones 73%; servicios de reparación, servicios de instalación 35,6%; y tareas financieras, tareas monetarias 30,9%.

En otro detalle de las cifras entregadas por el Inapi se señala que el 76,9% de las solicitudes de marcas presentadas mientras el primer semestre correspondió a moradores. En tanto, la cifra de no moradores en igual periodo, fue de un 23%. Al respecto, los países que han experimentado el mayor incremento fueron: China (29%), Singapur (236%) y Reino Unido (27%).

Respecto a la cifra de renovaciones de marca, es posible apreciar un incremento de un 12% al comparar el primer semestre de 2020 con el mismo periodo del año precedente. de la misma forma se detectó que en junio de 2020 se produjo la mayor alza del año y que marcó un incremento de un veintiuno% respecto al mismo periodo del año precedente.







REDES| Mel Gibson amenaza con demandar a twittero que creó la “Miel Gibson” y se gana el repudio de los chilenos

REDES| Mel Gibson amenaza con demandar a twittero que creó la “Miel Gibson” y se gana el repudio de los chilenos

Hace algunas semanas, en Twitter se viralizó la contiene “Miel Gibson”, un emprendimiento que generó aplausos por lo creativo e ...
Leer Más
Permiso temporal para menores: Especialista aconseja a los padres a que les enseñen el autocuidado - La Nación

Permiso temporal para menores: Especialista aconseja a los padres a que les enseñen el autocuidado – La Nación

Tres permisos semanales tendrán, a partir de este lunes, los menores de edad que vivan enomunas con más de dos ...
Leer Más
Impuesto al patrimonio y no afectación tributaria

Impuesto al patrimonio y no afectación tributaria

Señora Directora: El programa de reforma constitucional que trata de establecer un impuesto al patrimonio, cuya tramitación se puso en ...
Leer Más
Abrieron el partidor para la vuelta del galope al Club Hípico

Abrieron el partidor para la vuelta del galope al Club Hípico

Los hípicos miraban con nostalgia cómo la actividad regresaba en Perú o los jinetes nacionales sumaban elogios en USA, mientras ...
Leer Más