▷ Pon a prueba tu capacidad de préstamo ✔️

3 minutos de lectura

¿Cuánto sabe acerca de las opciones de préstamo?Consulte este glosario de préstamos para obtener información sobre préstamos, préstamos, líneas de crédito y más.

Un préstamo puede brindar la oportunidad de comprar un automóvil o una casa nuevos, o brindar efectivo a corto plazo en caso de una emergencia. Comprender cómo funcionan los préstamos y las líneas de crédito es fundamental para la salud financiera, por lo que revisar los conceptos básicos puede ayudarlo a convertirse en un prestatario más responsable.

préstamo

Un préstamo es un contrato comercial entre un prestatario y un prestamista. Las dos partes suelen ser el cliente del banco y el banco, respectivamente. El contrato de préstamo establece que puede recibir un pago ahora y espera que lo devuelva al banco más tarde, generalmente con intereses incluidos. Un préstamo a plazo es cuando un prestatario presta una cierta cantidad de dinero a cambio de ciertos términos de préstamo. Estos suelen ser utilizados por pequeñas empresas o personas que compran grandes activos, como casas o edificios. Los préstamos a plazo pueden ofrecer tasas de interés más bajas y una mayor flexibilidad.

interés

El costo de que el banco te preste dinero. Los préstamos generalmente incluyen un porcentaje de las tarifas o intereses como el costo del préstamo. Esta tasa puede ser fija durante el plazo de su préstamo o puede cambiar. Las tarifas variables pueden cambiar según los términos de su contrato.

Tipo de interés variable

Las tarifas pueden variar dependiendo de los términos de su contrato. Un ejemplo de una tasa de interés variable común es una tarjeta de crédito que tiene una tasa de interés anual introductoria (APR) del 0 %, que aumenta al 15 % una vez que posee la tarjeta durante un año. Otros tipos de préstamos, como los préstamos estudiantiles y las hipotecas de tasa ajustable, también pueden incluir tasas variables.

tipo de interés fijo

Una tasa de interés que permanece igual durante todo el período del préstamo. Una tasa fija no cambia, aunque haya inflación o cambien tus hábitos de devolución. Las tarjetas de crédito generalmente no tienen una tasa fija, pero cosas como los pagos del automóvil y las hipotecas a menudo sí la tienen.

crédito abierto

Un tipo de préstamo en el que puede realizar retiros y pagos repetidos sin tener que devolver el monto final. Las tarjetas de crédito y los préstamos con garantía hipotecaria son líneas de crédito abiertas.

crédito cerrado

Un tipo de préstamo en el que todos los fondos se prestan a la vez y todos los fondos deben devolverse. Cuando se le ofrece un crédito sin un plazo fijo o una fecha de finalización, se considera un crédito abierto. Una tarjeta de crédito es un ejemplo de crédito abierto. Por otro lado, el crédito cerrado tiene un plazo fijo. Por ejemplo, muchas hipotecas tienen plazos de pago de 30 o 15 años, lo que las convierte en un buen ejemplo de crédito cerrado.

tarjeta de crédito garantizada

Una tarjeta de crédito que requiere un depósito en efectivo para abrir una cuenta. Las tarjetas de crédito aseguradas son una herramienta de ayuda común Cree un historial crediticio. Estas tarjetas requieren un depósito en efectivo, que el banco puede usar como garantía si no paga.

Aprender más acerca de Crédito y Préstamo.

error: Content is protected !!