Se declaran incidentes en manifestación contra el Gobierno en metro Universidad de Chile – La Nación

Cerca de 150 personas se reunieron la tarde de este miércoles en las afueras de la Estación Universidad de Chile del Metro, con el fin de manifestarse contra el Gobierno y pedir, entre otras cosas, la renuncia del Presidente Piñera.

La intención de la protesta convocada vía redes sociales, era la de reunirse y marchar hasta La Moneda, a partir de las 17:00 horas.

No obstante, los manifestantes obstaculizaron por varios minutos el tránsito en la Alameda, lo cual obligó a los conductores a tomar vías alternativas y a Carabineros, a intervenir para culminar la interrupción.

Fue así como con la aparición de Fuerzas Especiales en el sitio, se registraron diversos enfrentamientos. Según información dada por los efectivos de la prefectura Santiago Central, “tras advertir a personas que interrumpían el tránsito y que lanzaban objetos contundentes, Personal COP procede con el propósito de restablecer el orden público, en alrededores del Metro Universidad de Chile”.

Preliminarmente, habrían dos detenidos producto de la manifestación.





Presupuesto 2021: Diputados rechazaron crecimiento del per cápita en Salud por «insuficiente»

Por 58 votos a favor y 73 en contra, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el incremento ...
Leer Más

Entérate con tu RUT si eres 1 de los más de 100 mil chilenos que tiene beneficios del Estado sin cobrar

En medio de la pandemia y el inicio del Covid-19 en nuestro país, el Gobierno ha incorporado una secuencia de ...
Leer Más

Municipalidad de Iquique lanza ciclo de conferencias «Nuevas oportunidades de evolución local para los Gobiernos Comunales»

•         Encuentros se realizarán dos veces al mes, con relevantes invitados, y serán conducidos por el periodista iquiqueño Alejandro Álvarez ...
Leer Más

Camila Zárate: “Participaré de la Convención Constitucional para defender la vida”

Camila Zárate, vocera del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT), prepara su candidatura a convencional constituyente. En entrevista ...
Leer Más