Tramitarán en el Senado programa para retirar fondos de las AFP


El senador PS Alfonso de Urresti, presidente de la Comisión de Constitución del Senado, puso en tabla para este miércoles el programa de reforma constitucional para que cotizantes de AFP puedan sacar 10% de sus ahorros para enfrentar los efectos de la pandemia en el plano económico.

Al respecto, el senador socialista destacó que “el programa se ingresó porque es una demanda ciudadana y responder así a miles de seres humanos que están pidiendo poder disponer liquidez y contar con algunos recursos para enfrentar la actual crisis”.

Alfonso de Urresti subrayó que el tramité permitirá conocer si el “Gobierno va a continuar negándose a este clamor popular”.

En tanto, 1 de los autores de la propuesta para retirar los fondos de las AFP, el senador Pedro Araya, expresó que “confía en que esta moción siga avanzando para así convertirse en ley y ser en una ayuda real para miles de chilenos que lo necesitan urgentemente para enfrentar las consecuencias económicas de las pandemia”.

“Esperamos que este programa se despache apresuradamente, a fin de dar una ayuda real y concreta a quienes lo necesitan,” comunicó el senador Araya.



Presupuesto 2021: Diputados rechazaron crecimiento del per cápita en Salud por «insuficiente»

Por 58 votos a favor y 73 en contra, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el incremento ...
Leer Más

Entérate con tu RUT si eres 1 de los más de 100 mil chilenos que tiene beneficios del Estado sin cobrar

En medio de la pandemia y el inicio del Covid-19 en nuestro país, el Gobierno ha incorporado una secuencia de ...
Leer Más

Municipalidad de Iquique lanza ciclo de conferencias «Nuevas oportunidades de evolución local para los Gobiernos Comunales»

•         Encuentros se realizarán dos veces al mes, con relevantes invitados, y serán conducidos por el periodista iquiqueño Alejandro Álvarez ...
Leer Más

Camila Zárate: “Participaré de la Convención Constitucional para defender la vida”

Camila Zárate, vocera del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT), prepara su candidatura a convencional constituyente. En entrevista ...
Leer Más