Saldo Cuenta RUT – Cómo conocerlo, paso a paso

¿De qué forma podemos consultar nuestro saldo RUT?

En estos momentos existen 3 métodos para verificar el balance en dinero de su cuenta rut, los cuales son

  • Comprobar el balance de la cuenta a través de Internet totalmente gratis.
  • Comprobar el balance mediante llamada de teléfono.
  • Comprobar el balance a través de la red de cajeros automáticos, dispensador de saldos o CajaVecina.

¿Cómo comprobar el saldo cuenta RUT por Internet?

Para hacer la consulta de la cuenta RUT por Internet, debe entrar en la página: https://www.bancoestado.cl/imagenes/comun2008/banca-en-linea-personas.html

Web de Banco Estado para consultar el estado de tu cuenta RUT
Web de Banco Estado para consultar el estado de tu cuenta RUT

Luego, debe escribir su número RUT íntegro y su código de Internet, en el lugar donde le marcamos en la imagen si no tiene el código de Internet, debe solicitarlo junto con la clave de transferencia en el teléfono de atención al cliente de BancoEstado (600 200 7000).

Una vez se haya logueado y este dentro de la plataforma de Banco Estado, podrá ver la caja con las herramientas de consulta disponibles.

Elegir la opción CUENTAS dentro de Banco Estado
Escoja la opción «Cuentas»

En la siguiente pantalla ya tendrá acceso a toda la información que busca, encontrando diferentes pestañas, donde entre otras cuestiones podrá consultar el histórico de los movimientos bancarios de su cuenta RUT.

Consultar histórico de movimientos en su cuenta RUT

¿Cómo verificar el saldo cuenta RUT por teléfono?

Es quizás la forma más sencilla y rápida de hacer la consulta respecto al saldo de tu tarjeta RUT.

Solo debes comunicarte por teléfono con el número 600 200 7000 donde te atenderán de forma rapida y sin espras para facilitarte la información que deseas, solo sigue las siguientes instrucciones:

  1. Una vez comuniques con el servicio telefónico de Banco Estado se te solicitará que ingreses mediante el teclado del teléfono tu número RUT completo (has de tener presente que si tu número termina con la letra K deberás reemplazarla con el número 1).
  2. Ahora llega el turno de ingresar tu clave telefónica (si no la tienes disponible puedes leer el siguiente anexo para averiguar cómo puedes obtenerla aquí)
  3. Seguidamente y de manera automática justo cuando hayas ingresado los datos solicitados el sistema te entregará por voz el total del saldo de tu cuenta RUT disponible.

¿Cómo saber el saldo cuenta RUT por Cajero Automático?

Por si no habias caido, lo primero que necesitas es encontrar un cajero automático, os dejamos un mapa con la ubicación de algunos cajeros

Si deseas ver la lista completa y que te indiquen cual es el que queda más cerca de tu domicilio puedes hacer clic Aquí.

Una vez que hayas localizado el cajero que mejor te vaya por tu situación geografica solo debes seguir estas simples instrucciones para obtener el saldo acumulado en tu cuenta RUT:

  1. Inserta tu tarjeta de crédito en la ranura del cajero automático dispuesta para tal fin
  2. Deberás teclear tu clave secreta de cajero automático (Si no dispones de clave o no te acuerdas deberás solicitar una nueva y seguir estas indicaciones).
  3. De entre las opciones que te ofrece el cajero selecciona Cuenta RUT.
  4. En la siguiente pantalla selecciona Consulta de saldo.
  5. Una vez hayas acabado de consultar el balance de tu cuenta RUT no te olvides de indicarle al cajero que ya has terminado y que no quieres realizar más operaciones, tampoco olvides tu tarjeta cuenta RUT.
Como consultar el saldo de tu cuenta rut en un cajero automatico

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta RUT

¿Existe algún importe o monto máximo acumulado en nuestra cuenta RUT?

Si, el monto máximo de dinero que puedes acumular como saldo en la cuenta RUT asciende a $3.000.000, de la misma forma el máximo que podrás ingresar en tu cuenta RUT de forma mensual asciende a $2.000.000.

Cómo obtener mi clave telefónica para consultar el saldo de mi cuenta RUT

En primer lugar debe personarse en alguna oficina de Banco Estado o ServiEstado y solicitar una clave telefónica para poder operar vía telefónica. una vez haya hecho este paso, le entregarán un sobre sellado de seguridad en el que viene su clave única telefónica.

Siga estos pasos:

  1. Realice una llamada al número 600 200 7000.
  2. Seguidamente deberá ingresar mediante el teclado de su teléfono y cuando se le indique su número de RUT completo, a tener en cuenta, si su identificación RUT acaba en la letra K, sustituyala por el número 1.
  3. Ingrese la clave de seguridad, tambien mediante el teclado del teléfono, que descubrirá dentro del sobre que anteriormente se le ha entregado por parte de Banco Estado.
  4. En este momento y por motivos de seguridad el sistema le pedirá que cree una nueva clave de seguridad que sustituirá a la que recibió dentro del sobre, preste atención a este punto y siga las instrucciones cuidadosamente, y sobretodo acuerdese de la clave nueva que pone.
  5. En el siguiente punto el sistema le pedirá que teclee la nueva clave que acaba de crear.
  6. Si se diera el caso el sistema para asegurar la seguridad de la transacción puede efectuar algunas preguntas, responda a todas ellas, una vez finalice ya puede colgar la llamada.

Cómo obtener mi clave secreta para operar con los cajeros automáticos

Cómo en el ejemplo anterior el primer paso será solicitar una clave para cajero automático en Banco Estado o ServiEstado, cuando tenga el sobre que contiene la clave en su poder siga las siguientes instrucciones:

  1. Localice el cajero automático que mejor se adapte a su situación geográfica.
  2. Inserte su tarjeta cuenta RUT en la ranura del cajero (está claramente marcada la ranura).
  3. El cajero le pedirá que ingrese la clave secreta que encontrará dentro del sobre que previamente le han entregado.
  4. En el menú que aparece, seleccione la opción «Cambiar Clave Secreta«.
  5. El sistema, por seguridad, le volverá a solicitar que ingrese la clave que encontró dentro del sobre.
  6. En este siguiente paso si que debe crear su nueva clave usando el teclado del cajero automático, presione «Aceptar».
  7. Para verificar que no ha cometido ningún error en al creación de la nueva clave, el sistema le volver a pedir que repita la clave que acaba de teclear en el paso anterior (las dos claves deben coincidir).
  8. Una vez el sistema le indique que la clave a sido cambiada con éxito ya puede retirar su tarjeta RUT y recoger el comprobante del cambio de clave.
  9. A partir de este momento ya podrá operar con su tarjeta RUT en cualquier cajero de la red de cajeros automáticos establecida en el país.
Antonio Cifuentes Aguado
Últimas entradas de Antonio Cifuentes Aguado (ver todo)

Deja un comentario