Cuando puedo retirar mi segundo 10 de la AFP

En breve entrará en vigor la Ley que permite el segundo retiro del 10% del dinero ahorrado en la AFP. Desde que el anuncio se ha hecho en el Diario Oficial del país comienza la cuentra atrás de 1 año para que cualquier persona cotizante pueda acceder a realizar el trámite de solicitud.

Así pues, todo parece indicar que a partir del próximo día 7 de Diciembre todas las Administradoras de Fondos de Pensiones deberían estar tener sus plataformas preparadas para la avalancha de peticiones que parece puede producirse.

¿Cuanto tiempo tienen las AFP para realizar el pago?

Según la Ley comentada, las Administradoras de Fondos de Pensiones se encuentran ante el panorama de responder en un plazo de 10 días (desde la fecha de solicitud del trámite) máximo para dar el primer pago. Has de saber que el pago se realizará en dos plazos, es decir, te efectuarán dos giros que equivaldrá cada uno al 50% del monto de dinero a retirar.

Si te estás preguntando cuándo recibirás el segundo giro, este lo recibirás en 10 días a partir de la fecha en la que recibiste el primero. Una salvedad es que si solicitas menos de 35 UF recibirás el pago en un monto único de una sola vez.

Según fuentes cercanas a la Asociación de AFP el primer pago se podría producir aproximadamente sobre el 22 de este mes de diciembre y el segundo pago tendría fecha de 7 de Enero del próximo año.

¿Puedes retirar en un solo pago?

Si en tu caso, las aportaciones que has realizado no superan los 35 UF la ley te permite retirarlo en un solo giro.

Si tus ahorros superan esta cantidad podrás hacer un retiro en dos plazos como te hemos comentado anteriormente, tener en cuenta que existe un máximo de dinero a retirar que asciende a 150 UF y tambien que solo podrás llegar a retirar este monto si en tu cuenta AFP tienes acumulado mas de $43 millones.

Cómo retirar el segundo 10 de la AFP

En esta dirección web AQUÍ , podrás realizar el trámite a partir del próximo 7 de diciembre.

Fuente: meganoticias.cl

Antonio Cifuentes Aguado
Últimas entradas de Antonio Cifuentes Aguado (ver todo)

Deja un comentario